Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/11/d586464178/htdocs/fincaloscandiles/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Turismo | Finca Los Candiles

Senderismo

Disfrute de un agradable día de campo, con sus familiares y amigos.

Puente Romano La Torre

El puente de origen romano, consta de cuatro ojos con tres apoyos de forma romboide y en la parte superior con grandes losas de granito.

El Puente Romano de la Torre se encuentra en el termino municipal de Menasalbas. Este lugar esta situado a 5 km de la población y en la ctra de San Pablo, aunque para cumplir nuestro proposito de pasear los 14 km totales del recorrido, realizamos un rodeo por el camino del Sotillo hasta la Cañana del Puente de la Torre.  El puente de origen romano, consta de cuatro ojos con tres apoyos de forma romboide y en la parte superior con grandes losas de granito y se conserva la entrada y salida empedradas. Este puente esta sobre el arroyo de Villapalos y va ha desembocar al pantano del Guajaraz. El 3 de febrero los habitantes de Menasalbas para la festividad de San Blas,  llevan en procesión en este paraje,y celebran la romería de este santo.

Rio Marches

En la zona de los pantanos se encuentra el encinar primitivo, en el lanchar de granito, entre un matorral de monte bajo de jara, retama, romero, tomillo y carrascos. Más al sur, en su zona montañosa, se encuentra un robledal de gran extensión y la pedanía de Las Navillas, que conserva todavía el sabor y la tranquilidad de los pueblos de antaño.

Rutas a caballo

Contamos con varios caballos ya que la actividad hípica es importante para mover el ganado a caballo.